Sunday, September 17, 2006

LA BRISA DE UN PUEBLO

LA BRISA DE UN PUEBLO

mis madrugadas son la piel de tu recuerdo
no puedo dormir si no te dibujo con el lienzo de mi tristeza
y un sueño ensimismado en una masmorra es callar
y despertar sin sentir que dejaste de tocar la brisa

veo un barco naufragar en la esfera de Dios,
se me agota el pensamiento fuera de esta concepcion loca
por besarte amadamente, como nadie te amaría en las tardes
así como un pueblo grita desde su interior amor

cuando vos no estás en las calladas noches
la ausencia invade la silueta de mi sombra: estoy ausente;
es porque estoy en la montaña que reza por la vida,
llorando como un niño cuando despide su barco de papel

y se despierta ahora un niño que nació en una calle gris de sueños tristes, sin que su lágrima encuentre una ironía, o la mayor demencia causada por la mayor humedad invisible, que me haga cubrirte en las tardes de un abril de flores, llevandote con las caricias de mi brisa, acelerando el momento en que seas como el viento que me dé más de lo que mi país me envenena, me destruye, cuando vos no estas...

gRuEgO

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ta buenissimo!!...siempre destripiando el alma de la noche inmensa..sublime!!

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home